Skylight House 04

Al restaurar esta casa tradicional casa victoriana – ahora conocida como Skylight House,  en Sydney, Australia, los arquitectos y diseñadores Chenchow Little tuvieron que conservar la fachada de la calle intacta, porque la casa es parte de un paisaje urbano  protegido para su conservación.

Skylight House 01

Skylight House 02

Skylight House 02b

Tras este exterior de Casa de muñecas Victoriana, blanca y adornada, se esconde una hermosa vivienda minimalista. El diseño está concebido como dos planos horizontales fluidos que se insertan dentro de la envoltura tradicional. Un primer plano se pliega para asentarse en el terreno natural, mientras que un segundo plano se fragmenta y se ondula a lo largo de la cubierta para permitir la entrada de luz solar en toda la vivienda.

Skylight House 03

Estos dos planos actúan como divisores del espacio, así como permiten la entrada de luz hacía el interior, creando un espacio abierto y fluido desconocido dentro de las tradicionales Casas Victorianas.

Skylight House 05

La planta baja se ha centrado alrededor de un patio que conserva un árbol Banksia existente; este patio junto a los esculturales tragaluces del forjado permiten llenar de luz los espacios de estar, la cocina y el comedor. Todo ello se ve reforzado mediante el empleo minimalista de los materiales en la vivienda, paredes blancas,  hormigón visto y vidrio ceden su protagonismo a la entrada de luz natural en la vivienda.

Skylight House 06

Skylight House 07

Skylight House 08

Para aprovechar mejor esta entrada de luz, se ha invertido el orden lógico de estructuración espacial de la vivienda, ocupando las salas de estar la planta superior donde existe un mejor acceso a las vista a la luz del sol, y por tanto han sido los dormitorios secundarios los que se han ubicado en la planta baja.

Skylight House 10

Skylight House 11

Datos Generales:
Obra: Skylight House
Arquitectos: Tony Chenchow y Stephanie Little, Chenchow Little Architects
Situación: Sidney, Australia
Año Finalización: 2.010
Fotografías: John Gollings
Fuente: Chenchow Little Architects

 

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 1 comentario.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up