Linear House 01

La Casa “Linear” diseñada por Patkau Arquitectos está situada en una granja de dieciséis hectáreas en Salt Spring Island, una isla en el Estrecho de Georgia entre la isla de Vancouver y la parte continental de Columbia Británica, en Canadá. La finca es atravesada de este a oeste por una larga hilera de abetos, con una suave pendiente con caída de sur a norte a través de la misma. La masa de abetos en la granja es muy densa y divide en dos la finca, estos abetos tienen toda la atención del lugar y uno se da cuenta de su extensión en el tiempo a lo largo de los años.

Linear House 02

Linear House 03

La nueva casa se desliza en el estrecho espacio entre la línea de abetos al norte y el huerto al sur. Se extiende casi 80 metros en línea recta a lo largo del lado sur. El alcance total de la vivienda nunca se experimenta directamente desde el exterior, es más una experiencia de una figura silenciosa que aparece y desaparece tras los árboles a ambos lados.

Linear House 04

Linear House 05

Interiormente la casa está dividida en dos áreas, el área de la vivienda principal con todas sus necesidades dentro de un gran espacio fluido y continuo; y una segunda área destinada a cuartos de huéspedes, ambas áreas se encuentran separadas por un gran vacío central. Todas estas áreas están unificadas por la enorme cubierta que destaca en la estética de esta vivienda.

Linear House 06

Linear House 07

Linear House 08

El material de dicha cubierta, así como fachadas y muros están revestidos con paneles de fibro-cemento que consiguen hacer a la vivienda prácticamente invisible cuando se mezcla con el follaje de color verde oscuro de los abetos. Interiormente la vivienda queda definida por la luz que penetra a través de una multitud de lucernarios en la misma y que es tamizada y regularizada por un techo continuo interior de placas de policarbonato translúcido.

Linear House 11

Linear House 12

Linear House 13

Los enormes huecos acristalados de esta vivienda permiten una relación plena con su entorno inmediato y se pueden transformar gracias a los paneles de su cerramiento que al ser móviles mediante un sistema de guías, así permiten transformar esta vivienda en un pabellón al aire libre.

Linear House Planos 01

Linear House Planos 02

Linear House Planos 03

Linear House Planos 04

Datos Generales:
Obra: Linear House
Arquitectos: Patkau Architects
Situación: Salt Spring Island,British Columbia, Canada
Año Finalización: 2.009
Fotografías: James Dow
Fuente: karmatrendz
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 10 comentarios.

  1. Antón
    30 Ene 12 21:20

    me encantan estas casas ! tienen todo el estilo de un diseño de Howard Roark ! Felicitaciones !
    dan ganas de vivir con Dominique.. como cuando Gail le pide a Howard que diseñe una casa como templo y como carcel para Dominique.. para que nadie la mire, par que nadie la touqe !
    Felicidades !

  2. Muchas gracias por el comentario Antón. A nosotros también nos fascina “El Manantial” y en nuestro otro blog “COSAS DE ARQUITECTOS” hemos hablado también de esta maravillosa película varias veces. Que grande es la Arquitectura!

  3. Quadratura
    31 Ene 12 08:38

    Muchas gracias por el comentario Antón. A nosotros también nos fascina “El Manantial” y en nuestro otro blog “COSAS DE ARQUITECTOS” hemos hablado también de esta maravillosa película varias veces. Que grande es la Arquitectura!

  4. Daniel González López
    05 Feb 12 19:35

    Una vivienda impresionante, con una rotunda imagen exterior y unos interiores muy confortables, por no hablar del lugar donde se encuentra. Muy buena recomendación!

  5. Mario Ortega
    10 Feb 12 23:36

    Casa con una personalidad muy marcada. Lo que la hace singular, en realidad es una carencia, una distribución que sea realmente funcional.

  6. Hola Mario.

    Estamos de acuerdo en la acusada personalidad de esta vivienda, que como bien dices le otorga ese caracter de singularidad. Si bien sobre la funcionalidad es algo muy subjetivo, y al final son los dueños de la vivienda y el uso que le den a la misma lo que marca su funcionalidad. Desde nuestro punto de vista si se trata de una vivienda funcional como casa de recreo, a lo mejor no tanto como vivienda habitual. Por eso vemos que todo es subjetivo. Un saludo Mario y gracias por tu comentario.

  7. Quadratura
    11 Feb 12 09:55

    Hola Mario.

    Estamos de acuerdo en la acusada personalidad de esta vivienda, que como bien dices le otorga ese caracter de singularidad. Si bien sobre la funcionalidad es algo muy subjetivo, y al final son los dueños de la vivienda y el uso que le den a la misma lo que marca su funcionalidad. Desde nuestro punto de vista si se trata de una vivienda funcional como casa de recreo, a lo mejor no tanto como vivienda habitual. Por eso vemos que todo es subjetivo. Un saludo Mario y gracias por tu comentario.

  8. Planchas de Policarbonato
    07 Mar 12 14:30

    Impresionante trabajo de arquitectura. El volumen de los espacios es impresionante. Me encanta los “cuadros” que ha conseguido el arquitecto enmarcando de esa forma el paisaje de los alrededores con los ventanales.

    Reúne todo lo que me gusta: espacio, luz, líneas rectas combinado con un entorno espectacular.

  9. Feng Shui en la Oficina
    12 Mar 12 22:53

    Sencillamente espectacular que gran trabajo.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up