Pinterest

Cocinas multifuncionales 08

Si crees que tu cocina es sólo para cocinar, piensa de nuevo. En la mayoría de los hogares el espacio de la cocina se ha convertido en una de las atracciones centrales de la vivienda. Ya sea porque la cocina tiende a unir a la gente, o porque el ámbito de la cocina sirve como área de reunión, comedor, tareas e infinitas actividades que se desarrollan en la misma casi todos los días.

Cocinas multifuncionales 01

Dependiendo de si nuestro estilo de vida, nuestra cocina podrá vestirse con un enfoque más divertido y desenfadado si nos reunimos con amigos a través de aperitivos en los fines de semana o bien con un enfoque más funcional si además en este espacio es donde realizamos los deberes con nuestros hijos. En este post pretendemos lanzar algunas ideas para convertir nuestras cocinas en un espacio multifuncional adaptado a las tareas que en ella se desarrollen.

Cocinas multifuncionales 02

Preparación y Servicio:
No hay que olvidar que la principal tarea a desarrollar en una cocina multifuncional es la preparación de la comida, como es lógico, y esta actividad debe ser desarrollada atendiendo a maximizar el esfuerzo y el espacio dentro de la misma, sobre todo en pequeñas casas y apartamentos. Encontrar el equilibrio entre los espacios de almacenaje y una buena encimera donde realizar las tareas se convierte en algo fundamental. En cocinas más grandes una isla o una península pueden servir como espacio de comedor con taburetes o sillas adyacentes.

Cocinas multifuncionales 03

Versátil y funcional:
Con la aparición y la popularidad del mobiliario modular y los complementos dentro del hogar, las cocinas no han sido la excepción y se han adaptado también a ello. Encontramos también en el mercado mobiliario con ruedas, que permiten funcionar  como mesa de comedor o bien como mesa de trabajo, dentro de la versatilidad de muchos de nuestros actuales hogares. Tener una cocina multifuncional también significa compartir el espacio y su función, por tanto una pieza dentro del mobiliario puede servir a muchas necesidades, sólo hay que recurrir a nuestra imaginación y resolver así nuestras necesidades.

Cocinas multifuncionales 04

Combinar entretenimiento y necesidad:
¿Quién dice que la cocina ha de servir sólo para cocinar?  ¿Por qué no incorporar estanterías abiertas para libros de cocina o libros de lectura y entretenimiento donde disfrutando de un buen café en una gran mesa logremos encontrar inspiración? Con un ambiente adecuado podemos disfrutar de nuestra lectura favorita o una buena conversación, combinando nuestro entretenimiento mientras se prepara la cena en la comodidad de nuestra cocina.

Cocinas multifuncionales 05

Los acabados también han de ser multifuncionales:
Si tenemos en cuenta la multifuncionalidad en nuestra cocina también hemos de pensar en varios acabados distintos en la misma y que se combinen adecuadamente entre ellos. Distinguir nuestra cocina con un toque de personalización nos obliga a conocernos muy bien a nosotros mismos y combinar nuestros gustos, toques modernos con vidrio y acero, o bien toques más rústicos con vigas de madera, incluso atrevidos si los combinamos con muebles lacados. Nuestra nueva cocina multifuncional tendrá más sentido si combinamos correctamente todos los elementos.

Cocinas multifuncionales 07

Mediante estas sencillas ideas nuestra cocina conseguirá el impulso necesario que estábamos buscando. Mediante la combinación de forma, función, versatilidad y espacios de ocio; nuestra cocina dejará de ser una tarea penosa y se convertirá en una nueva experiencia más gratificante. Observemos nuestras cocinas e inventemos formas de incorporar estos consejos en nuestros hogares.

Cocinas multifuncionales 06

Cocinas multifuncionales 11

Cocinas multifuncionales 08

Fuente: freshome

Esperamos que estos pequeños consejos os puedan resultar de utilidad y que compartáis también vuestras opiniones al respecto, así como otros puntos de vista con los que poder seguir aprendiendo todos juntos!


 

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 7 comentarios.

  1. ana
    15 Feb 12 21:41

    Seria bueno que pusieran los metros cuadrados de cada una.gracias

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up