Pinterest

Casa JD 01

La Casa JD desarrollada por BAK arquitectos se ubica en un terreno de 20×30 m2 en un bosque de pinos de gran porte, con la particularidad de la elevación de su frente respecto al nivel de la calle ofreciendo unas fantásticas vistas por encima de las construcciones vecinas.

Casa JD 02

El programa de la vivienda debía de contener dos dormitorios y dos baños, uno de ellos en suite y habría de constar con un espacio social suficientemente grande y con capacidad de adaptación a diferentes usos. La cocina debía estar integrada a esta zona social y se resaltó la necesidad de disponer generosas expansiones al aire libre, dentro de una superficie total construida que no superase los 150 m2.

Casa JD 04

Casa JD 05

La casa es concebida como dos prismas puros, que se ubican en un claro entre los árboles. Estos dos prismas se interceptan perpendicularmente y a distintos niveles, aprovechando el fuerte desnivel del terreno. Mediante esta disposición volumétrica se consigue dotar a la vivienda de la variedad de los espacios requeridos sin perder la independencia de los mismos. Todos los ambientes de la zona social se vinculan al exterior mediante grandes aberturas.

Casa JD 07

Casa JD 08

Gracias a la intersección de los dos prismas se crea un espacio de doble altura desde donde se obtienen unas fantásticas vistas del paisaje gracias a la altura de su emplazamiento y las grandes aberturas de vidrio. En la imagen general de la casa, tres son los materiales básicos que la definen, hormigón visto, madera y vidrio.

Casa JD 09

Casa JD 10

Casa JD 11

Casa JD 19

Casa JD 20

Casa JD Planos 01

Casa JD Planos 02

Datos Generales:
Obra: Casa JD
Arquitectos: BAK Arquitectos
Situación: Buenos Aires, Argentina
Año Finalización: 2.009
Fotografías: Gustavo Sosa Pinilla
Fuente: Blog y Arquitectura

 

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 4 comentarios.

  1. jorge luis trujillo
    11 Ago 13 22:25

    Me gusta su blog, tiene muchos ejemplos e ideas para diseñar mi casa en una colina, soy constructor independiente, acepto sugerencias, gracias.

  2. Muchas gracias Jorge Luis, nos alegra que nuestro Blog te sea de gran utilidad.

    Abrazos!!

  3. Andres Cordero
    16 Ene 14 21:22

    Me encanta el diseño y distribución de los ambientes, cuantos metros cuadrados de construcción tiene?

  4. Giovanni
    29 Dic 16 23:10

    Excelente blog y proyectos. Muy inspirador, gracias.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up