Vivienda Unifamiliar Daniel Libeskind 00 Portada

La casa denominada 18.36.54 realizada por el Estudio de Arquitectura de Daniel Libeskind, tiene una construcción de 2.000 metros cuadrados, situada en un entorno privilegiado de 54 Acres (22 Hectáreas), poblado de históricos robles y muros de piedra natural.

Vivienda Unifamiliar Daniel Libeskind 00

Vivienda Unifamiliar Daniel Libeskind 01

El espacio vital de esta vivienda viene determinado por una espiral formada por 18 planos, que a su vez es definida por 36 puntos, conectados por 54 líneas (18.36.54). Gracias a esta singular creación del volumen de la vivienda se generan en su interior sus diversos espacios interiores, articulados entre sí mediante vistas diagonales y enmarcando a través de sus ventanales las escenas del paisaje circundante.

Vivienda Unifamiliar Daniel Libeskind 02

Vivienda Unifamiliar Daniel Libeskind 04

Los enormes planos de vidrio que conforman los ventanales de esta casa, prácticamente desaparecen dentro de su volumen, lo que permite disfrutar sin trabas de las pintorescas vistas de los prados de heno que datan del siglo XVIII y de los robles de más de 250 años.

Vivienda Unifamiliar Daniel Libeskind 03

Los distintos espacios en esta vivienda se van encontrando mediante una circulación libre y fluida, sin trabas entre los mismos y permitiendo a su vez una relación visual con el exterior. A través de la cocina accedemos a la sala de estar, el comedor y de ahí a los dormitorios, todo ello enmarcado por las vistas perimetrales del paisaje exterior.

Vivienda Unifamiliar Daniel Libeskind 08

Vivienda Unifamiliar Daniel Libeskind 09

Todos los acabados interiores han sido diseñados específicamente para esta vivienda, desde los suelos y paredes hasta el mobiliario interior.

Vivienda Unifamiliar Daniel Libeskind 10

Vivienda Unifamiliar Daniel Libeskind 11

Vivienda Unifamiliar Daniel Libeskind 12

Desafiando las nociones tradicionales y modernas sobre “la casa en el paisaje”, el diseño de esta vivienda no da nada de sí misma a su entorno natural, pero si incorpora de forma selectiva los elementos del mismo para la mejora de ella misma y de su entorno.

Vivienda Unifamiliar Daniel Libeskind Planta

Vivienda Unifamiliar Daniel Libeskind Sección

Datos Generales:
Obra: 18.36.54 House
Arquitectos: Studio Daniel Libeskind
Situación: Connecticut, EEUU.
Superficie: 2.000 m2
Fotografías: Nikolas Koenig
Año Finalización: 2.010

 

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 6 comentarios.

  1. Montse
    21 Nov 11 17:11

    Fantastico!

  2. Casimiro Mora
    29 Nov 11 17:49

    Muy interesante este espacio lo tendre como mi favorito.

  3. Teresita Soler
    21 Ago 13 19:54

    Excelentes diseños y construcciones.

  4. Gracias Teresita, seguiremos intentando hacer todo lo posible por difundir ideas y proyectos de Arquitectura y Decoración.

    Un gran saludo!!

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up