Apartamento en Unidad de Habitación

El equipo de diseñadores franceses Ronan & Erwan Bouroullec han habilitado un apartamento dentro del proyecto emblemático Unidad de Habitación de Le Corbusier en Marsella.

La unidad habitacional de Marsella, el primer encargo que recibe del Estado francés, es uno de los proyectos icónicos de Le Corbusier una de esas referencias básicas para cualquier arquitecto. El proyecto fue la primera oportunidad para Le Corbusier de poner en práctica las teorías de proporción a escala que irían a dar origen al Modulor.

Unidad de Habitación Le Corbusier

Apartamento en Unidad de Habitación 00

Según Ronan & Erwan Bouroullec: Todo comenzó a principios de este año en el que Jasper Morrison nos presentó a los propietarios de uno de los apartamentos en la unidad de bloque de viviendas de la ciudad radiante de Marsella.

El Apartamento 50 no es un museo, es un espacio para ser vivido que remodelamos sólo para el momento de la temporada de verano. Decidimos configurarlo con una selección de objetos de nuestra colección de diseños que parecía encajar bien en este apartamento y que coincida con la forma en que los propietarios viven en ella.

Como un eco hacia el mobiliario original del espacio, parecía natural articular la remodelación en torno a nuestra colección Steelwood y Magics. Incluyendo una mesa, algunas sillas y un sistema de estanterías. Además, al recordar que Le Corbusier tenía un interés especial en los tapices, nos sentimos cómodos con la idea de instalar un grupo de nubes de la colección Kvadrat en la pared. Finalmente, una alfombra Zip de Vitra y dos de nuestros últimos diseños de iluminación, completan este proyecto de remodelación de lo efímero.

Apartamento en Unidad de Habitación 03

Apartamento en Unidad de Habitación 04

Apartamento en Unidad de Habitación 01

Apartamento en Unidad de Habitación 05

Apartamento en Unidad de Habitación 06

Apartamento en Unidad de Habitación 07

Apartamento en Unidad de Habitación 08

Apartamento en Unidad de Habitación 09

Datos Generales:
Obra: Apartamento 50 en la Unidad de Habitación de Le Corbusier.
Situación: Marsella, Francia.
Diseño: Ronan & Erwan Bouroullec.
 
Fuente: Dezeen
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 0 comentarios.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up