Pinterest

Loft en Praga

El estudio de Arquitectura con sede en Praga A1 Architects ha desarrollado este fantástico Loft de formas redondeadas en un dúplex ubicado en la capital de la República Checa.

A continuación exponemos la descripción de este loft según A1 Architects:

“A comienzos del año 2010 empezamos a desarrollar los diseños de un gran loft en un ático dúplex de la ciudad de Praga. Este fue un nuevo reto para nosotros, haciendo así frente a un espacio ilimitado para vivir de acuerdo a nuestra previa experiencia, centrándonos principalmente en la pequeña escala.

El tema de un espacio “sin límites” se convirtió en el foco central de nuestro trabajo. Los espacios privados, como los dormitorios, por supuesto separados, pero el resto de estancias de actividades comunes están conectados dentro de un espacio fluido.

Desde el hall de entrada se inicia el desarrollo del loft hacia el estar y la cocina con la mesa del comedor, a su vez se abre hacia la galería superior destinada a los huéspedes. Para llegar a la específica fluidez espacial hemos decidido redondear algunas de las esquinas interiores, lo que finalmente otorga a este espacio de un carácter suave y único.

Loft

Loft

Gracias a este suavizado de los rincones, uno se mueve y se siente libre y de alguna manera, simplemente desaparecen los límites de las paredes. Incluso la escalera con chimenea y biblioteca integradas sube hacía la planta superior con estas formas redondeadas. La barandilla realizada mediante una fina malla de acero inoxidable, proporciona la necesaria seguridad trasladando una mayor transparencia al conjunto.

Loft

Loft

Loft

Al lado del espacio continuo principal, hay tres dormitorios y una sala de estudio, así como algunos espacios de almacenamiento integrados en su mayoría con el mobiliario. Los materiales eran una parte importantísima dentro del proyecto, y se escogieron en base a sus atributos de una gran naturalidad y pureza, así como ser agradables al tacto.

Elegimos cuidadosamente muchos de ellos junto a los clientes en los talleres de piedra y carpintería. La mayoría de los muebles de madera son piezas a medida. Las grandes baldosas en tono beis se utilizan en todos los pisos para apoyar la sensación de continuidad.

Hemos querido exponer tanto como nos ha sido posible la estructura portante de madera. El mostrador de la cocina está hecho con granito negro, resaltando sobre el mármol brillante de su pared trasera. El espacio central se conecta con la cocina mediante una pared terminada en estuco gris.”

Cocina Loft

Cocina Loft

Dormitorio Loft

Baño Loft

 

Datos Generales:
Obra: Loft en Ático Dúplex.
Situación: Praga, República Checa.
Arquitecto: A1 Architects
Fotografías: David Maštálka
Fuentes: A1 Architects, homedsgn
Deseamos que os haya gustado este precioso Loft y esperamos vuestras opiniones al respecto.

 

 

 

 

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 3 comentarios.

  1. Marta
    19 Sep 11 10:22

    Es espectacular la manera en la que se consigue la continuidad. Tanto con colores y texturas, como con la impresionante librería y la escalera. Me preocupa, desde un punto de vista profesional y práctico (únicamente por poner un pero), la mucha conceptualidad de la malla en la escalera. Creo que se ha aprovechado el espacio genialmente en su totalidad.

  2. Osmar
    09 Feb 13 15:56

    Muy lindo el proyecto

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up