Pinterest

estanterías viviendas

Aprovechando el diseño que hemos realizado de una estantería para una vivienda que os mostramos a continuación, queríamos también reflejar en el post de hoy diferentes opciones de ideas y diseños para realizar vuestras propias estanterías en vuestros hogares.

QUADRATURA Diseño Estantería 01

QUADRATURA Diseño Estantería 02

QUADRATURA Diseño Estantería 03

QUADRATURA Diseño Estantería 04

Estantería en Vivienda diseñada por QUADRATURA Arquitectos

Si somos lectores voraces de libros, es posible que vayamos acumulando una Buena colección de ellos a lo largo de los años. Con lo que el diseño en nuestro hogar de una biblioteca o de estanterías nos hará más fácil encontrar los libros y hacer la lectura más divertida y relajante.

Hemos de tener en cuenta tres aspectos básicos, el espacio, los estantes y la iluminación. Una vez escogido el espacio en el qué vamos a ubicarla, podremos elegir entre cientos de ideas para adecuarla a nuestros gustos personales. Estanterías empotradas, de suelo a techo, nos permitirán un ahorro de espacio. Colgar estantes en la pared y si disponemos de espacios con gran altura, tener una escalera incluida en el diseño de la misma para llegar a los libros.

En cuanto a complementos, es posible que deseemos escritorios si tomamos notas en nuestra lectura, los atriles también son útiles para la lectura de grandes volúmenes que son demasiado pesados para soportarlos cómodamente. Podemos incluir sofás mullidos y sillas que inviten a pasar horas en la lectura de los libros.

Por último una adecuada iluminación, colocada por encima del hombro, de modo que la luz no esté directamente en los ojos y finalmente un buen sistema de organización que nos ayude a encontrar el libro deseado rápidamente. Es importante recordar que también podemos decorar las estanterías con artículos personales, como fotografías y recuerdos que rompan las filas visuales de los libros.

estanterías viviendas 01

estanterías viviendas 02

estanterías viviendas 03

estanterías viviendas 04

estanterías viviendas 05

estanterías viviendas 06

estanterías viviendas 07

estanterías viviendas 08

estanterías viviendas 09

estanterías viviendas 10

estanterías viviendas 11

estanterías viviendas 12

estanterías viviendas 13

estanterías viviendas 14

estanterías viviendas 15

estanterías viviendas 16

estanterías viviendas 17

estanterías viviendas 18

estanterías viviendas 19

estanterías viviendas 20

 

 

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 2 comentarios.

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Aprovechando el diseño que hemos realizado de una estantería para una vivienda que os mostramos a continuación, queríamos también reflejar en el post de hoy diferentes opciones de ideas y diseños para realizar vuestras ……

  2. Rafaela
    30 Sep 11 10:27

    ¡Enhorabuena! Una estantería preciosa, muy actual.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST