Pinterest

Diseño interior de las oficinas de PagaTodo por usoarquitectura

El espacio es un factor que determina el diseño interior y funcionamiento de una oficina. Las nuevas oficinas para le empresa PagaTodo presentaron un reto particular ya que fue necesario adaptarse a un local comercial de 2,000 m2 dentro de un centro comercial.

Respetando el diseño envolvente, una gran caja de madera recibe todos los día a propios y extraños y dentro de ésta se localizan la recepción con área de apoyo, las salas de entrevistas y en la parte superior (con vista panorámica del área de finanzas) el área de atención personalizada para los concesionarios de la firma.

Diseño interior de las oficinas de PagaTodo por usoarquitectura

El cliente decidió implementar en su oficina una cafetería tipo lounge, que se asemeja a un lobby de hotel, ya que antes del proceso del cambio notó que la mayoría de sus empleados preferían pasar un rato en las cafeterías cercanas a la oficina para tener un ambiente más relajado. Este espacio cuanta con todos los servicios y es una sorpresa muy agradable para los visitantes ya que cuenta con pantallas, ordenadores, internet de cortesía, alimentos y bebidas.

La escalera se emplazó en el vértice del proyecto para comunicar con la planta superior, generar una entrada de luz adicional desde arriba y dotar de mayor interés a este punto de encuentro del personal. Pocos son los clientes que tienen en claro los requerimientos de su empresa y por tal motivo el mobiliario de su personal operativo ha sido diseñado expresamente para Pagatodo por Pascual Salvador.

Diseño interior de las oficinas de PagaTodo por usoarquitectura

La paleta de colores, a solicitud del cliente,  es sobria y con pocos riesgos: blanco, tonalidades de beige acentuados con verde seco y el nogal del mobiliario y carpinterías de apoyo. Tres bloques con salas de reuniones dividen el espacio generando referencias y transiciones entre las células de trabajo. Para dotar de iluminación natural se abrieron franjas verticales de luz sobre la fachada del centro comercial, y los muros hacia el interior no llegan hasta los plafones para aprovechar la entrada de luz de las áreas comunes del inmueble. Se dispusieron ventanales hacia el interior del centro comercial para crear referencias adicionales en la circulación principal; estas son aleatorias en tamaño y en hacen secuencia con las transiciones de cada uno de los equipos de trabajo.

Diseño interior de las oficinas de PagaTodo por usoarquitectura

Datos Generales:
Obra: Diseño interior de oficinas de PagaTodo
Situación: México D.F. – México
Arquitecto: usoarquitectura (Gabriel Salazar & Fernando Castañón)
Fecha: 2.007

 

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 3 comentarios.

  1. Dani
    02 Mar 13 07:35

    Un lugar perfecto para trabajar!

    Saludos compañeros, buen fin de semana!!!

  2. Igualmente Dani, nos alegra verte por aquí. Buen fin de semana!

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up