Pinterest

Interiorismo Femenino e Interiorismo Masculino

Hoy rescatamos un interesante artículo de Alicia Mesa, en el que realiza una curiosa comparación entre clientes potencialmente similares y sin embargo con gustos extremadamente diferentes.

Según comenta Alicia Mesa: “Se trata de un tipo de cliente muy frecuente en los últimos tiempos, solteros en la treintena, que viven solos y se compran una vivienda de unos 70 m2. Las imágenes que os muestro abajo, son de dos clientes míos, los dos de edad, profesión y tipo de vida similar,  pero hombre y mujer.

En ambos casos,  se trata del mismo tipo de piso-apartamento, con un hall, cocina medio integrada en el  salón-comedor al que también se vuelca el dormitorio, que puede hacerse más independiente o no según las circunstancias, y lógicamente un cuarto de baño. Se ha buscado la sensación de espacios amplios, luminosos, funcionales y  muy cómodos, y aunque seguro que viendo las imágenes no hace falta que os aclare cuál es cual, os lo digo por si queda alguna duda.”

Interiorismo Masculino 01

Interiorismo Masculino 02

Interiorismo Masculino 03

Interiorismo Masculino 04

Madera oscura en el suelo, paredes en blanco y  grafito, cocina, armarios, estores y muebles casi negros, prácticamente ausencia de cuadros en las paredes y aire muy moderno  para el hombre.

Interiorismo Femenino 01

Interiorismo Femenino 02

Interiorismo Femenino 03

Madera clara en el suelo, paredes en azul cielo, cocina en blanco, muebles y alfombras muy  claras, cuadros muy escogidos y un aire mucho más clásico para la mujer.

Fuente: Alicia Mesa, Arquitecta de Interiores. Desde el año 2000 trabaja en su propio estudio realizando proyectos de interiorismo y algunas reformas en domicilios, locales y oficinas.

Sinceramente nos ha parecido un tema de lo más interesante y esperamos poder compartir vuestras opiniones al respecto.

 

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 2 comentarios.

  1. joaquin
    04 Ene 14 01:02

    imponente decoración, me encanta el concepto de la madera oscura.

    Saludos!

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up