cómo iluminar vivienda

Muchos de nuestros clientes nos han consultado cómo obtener una buena iluminación de sus viviendas, esperamos haber conseguido resolver esa cuestión en nuestro anterior post, en el que explicábamos los distintos tipos de iluminación para los interiores de nuestras viviendas. Hoy proseguimos dicha explicación con una pequeña representación de las luminarias que podemos encontrar a día de hoy en el mercado.

FLOS

Flos es un valor de referencia seguro. Garantía de un diseño de alta gama y de avanzadas prestaciones luminotécnicas, inmediatamente perceptible. Un catalogo de iconos que han cambiado la forma de iluminar.

Flos colabora con los diseñadores más visionarios del panorama internacional. Habilidad en descubrir nuevos talentos, con el coraje de osar, hasta provocar, sin traicionar los principios fundamentales del diseño.

Flos experimenta con materiales y tecnologías. Ofrece una gran variedad de estilos, en todas sus posibles declinaciones, desde las más simples a las más lujosas, pero siempre asociadas a la innovación y a la calidad.

La evolución, desde el proyecto hasta el producto, para diseñar luces en función del ambiente. La capacidad de evolucionar sin perder el propio ADN.

La calidad de la luz, las prestaciones y la seguridad están garantizadas en Flos a través de rigurosas pruebas de control.

Lámpara de pié de diseño SPUN LIGHT F diseñada por Sebastián Wrong

FLOS Spun Light F

Lámpara de pié de luz difusa. Chasis y difusor de metal torneado en chapa, brazos soporte difusor y soporte portalámpara de aleación de aluminio de fundición a presión, barnizados en líquido en las versiones blanco, negro y pardo, o antes pulidos y después barnizados transparente en la version aluminio. Los soportes difusor son de Policarbonato blanco moldeado por inyectado. El dimmer electrónico que está en el cable consiente la regulación gradual de la intensidad luminosa

Lámpara de techo de diseño TARAXACUM 88 S diseñada por Achilee Castigilioni

FLOS Taraxacum 88 S

Lámpara de suspensión de luz directa. Estructura compuesta por 20 triángulos en aluminio pulido estampado. 120 bombillas Globolux claras repartidas por la estructura. Base de sujeción a techo y florón en acero.

Lámpara de techo moderna DAP SURFACE diseñada por FLOS Architectural

FLOS Kap Surface

Luminaria de iluminación directa para ser instalada a techo, a pared o suspendida. Cuerpo de la luminaria realizado en aluminio extruido. La versión con LED dispone de un reflector interior realizado en policarbonato pintado por la parte interna. Además incorpora una lente difusora realizada en policarbonato opal para ofrecer una luz uniforme. Las versiones para lámpara halógena disponen de reflector realizado en aluminio pintado y cristal difusor realizado en cristal con acabado arenado. Disponibles en combinación de acabados exteriores anodizados o pintados y acabados interiores del reflector. Acabados exteriores: blanco, aluminio anodizado, negro y marrón. Acabados interiores: blanco, oro, azul y negro.

Araña de diseño 2097 diseñada por Gino Strafatti

FLOS Araña de diseño 2097

Lámpara de suspensión de luz difusa. Estructura central en hierro y brazos en latón, ambos cromados o dorados. Base de conexión a techo y florón en acero.

Lámpara de mesa de diseño KTRIBE T1 GLASS diseñada por Philippe Starck

FLOS kTRIBE T1 Glass

Lámpara de sobremesa de luz difusa. Base, asta y soporte del difusor en aleación de zamak fundida a presión con acabado brillante. Asta tubular de aluminio pulido. Tapa de la base en PA (Nylon) estampado por inyección, de color negro mate. Difusor interno en PC (policarbonato) estampado por inyección de color opalino. Difusor externo en cristal transparente.

IKEA

La siguiente historia cuenta cómo después de seis décadas IKEA ha pasado de los bosques del sur de Suecia a constituir una gran realidad comercial en 40 países/territorios del mundo. La historia de IKEA comienza en 1926 con el nacimiento de su fundador, Ingvar Kamprad, en Småland, al sur de Suecia. Creció en “Elmtaryd”, una granja cercana al pueblecito de Agunnaryd. Desde bien joven Ingvar ya tenía la idea de abrir un negocio.

1920 – Cuando tenía cinco años, Ingvar Kamprad comenzó vendiendo cerillas a sus vecinos, y a los siete, amplió su zona de ventas montado en su bicicleta. Se dio cuenta de que podía comprar cerillas al por mayor y a muy bajo precio en Estocolmo para después venderlas al por menor a precios también bajos pero obteniendo un buen beneficio. La venta de cerillas la complementó con la de semillas, postales, adornos para árboles de Navidad, y más tarde, plumas y bolígrafos.

1940-1950 – Las raíces de un comerciante de muebles. Ingvar Kamprad es un emprendedor que convierte IKEA en una tienda de muebles. Durante ese periodo estudia el diseño de muebles, el automontaje, la publicidad, y el uso del catálogo y la exposición como forma de llegar al mayor número de personas posible.

1960-1970 – El concepto IKEA empieza a tomar forma. Se abren nuevas tiendas IKEA y se desarrollan productos estrella, como por ejemplo la librería BILLY y POÄNG. En ese momento el concepto toma forma y se documenta en el “Testamento de un comerciante de muebles” de Ingvar Kamprad.

1980 – IKEA se expande de una forma espectacular en nuevos mercados, como por ejemplo EE.UU., Italia, Francia y Reino Unido. Llegan más productos clásicos de IKEA, como KLIPPAN, LACK y MOMENT. IKEA empieza a tomar la forma de lo que conocemos actualmente.

1990 – IKEA continúa creciendo. Se crea “IKEA y los niños”, y el trabajo se centra principalmente en la creación de soluciones que satisfagan las necesidades de las familias con hijos. Se forma el Grupo IKEA, y la responsabilidad con las personas y el medio ambiente se convierte en un requisito fundamental para hacer buenos negocios.

2000 – IKEA se extiende a nuevos mercados, como Japón y Rusia. Se estudian y presentan soluciones coordinadas de decoración para dormitorios y cocinas. Durante ese periodo también se producen diversas asociaciones con éxito para proyectos medioambientales y sociales.

FILLSTA

IKEA FILLSTA

Lámpara de techo blanca, luz difusa. Crea una buena iluminación general.

CITTRA

IKEA CITTRA

Foco cuádruple, niquelado y transparente.

GRÖNÖ

IKEA GRONO

Lámpara de mesa, vidrio esmerilado. Confiere una suave iluminación ambiental.

JANSJÖ

IKEA JANSJO

Lámpara de trabajo disponible en varios colores. Haz de luz dirigible. Buena iluminación puntual. Brazo regulable que permite dirigir el haz de luz.

FOSCARINI

Investigación e innovación, atención a la calidad del proceso productivo y del servicio ofrecido, internacionalidad y máxima flexibilidad. Y sobre todo, cultura y centralidad del producto, que nace siempre de un “buen proyecto”. Estos son los elementos que caracterizan la identidad empresarial de Foscarini.

Gracias a estas cualidades, Foscarini ha conseguido desarrollar la propia colección de modelos de gran personalidad, fruto de una fuerte coherencia entre diseño y realización. La colaboración con grandes maestros y jóvenes talentos del diseño internacional, distintos por experiencia profesional, talento proyectual, centralidad del proyecto y flexibilidad, han permitido en efecto el desarrollo de realizaciones originales y dictadas en cada caso por las características del proyecto individual.

La propensión a la internacionalización ha llevado a Foscarini a desarrollar una sólida red distributiva – con más de 2500 puntos de venta plurimarca de 50 países – con el soporte de un elevado estándar de servicio al cliente, certificado UNI EN ISO 9001 ya en el año 1996.

Todo esto permite a Foscarini lanzar la colección “Successfull Living from Diesel with Foscarini”, fruto de la colaboración con Diesel, marca lifestyle líder a nivel internacional. Un lenguaje nuevo y una estética nueva para conquistar a un público nuevo.

BIG BANG diseñada por Enrico Franzolini y Vicente García Jiménez

FOSCARINI BIG BANG

FOSCARINI BIG BANG

Lámpara de suspensión compuesta por una superposición de plataformas en metacrilato en las variantes de color blanco, rojo y gris. Una composición dinámica de la que sale la luz en un juego de claros y oscuros.

DRESS 07 diseñada por Defne Koz

FOSCARINI DRESS 07

FOSCARINI DRESS 07

Lámpara con base en acero inoxidable y metal esmaltado, difusor en cristal soplado brillante blanco dentro y coloreado fuera. Dispone de doble encendido, incluso contemporáneo.

HAVANA diseñada por Jozeph Forakis

FOSCARINI HAVANA

Lámpara de suspensión o de pie con vástago y base en metal esmaltado o cromado, difusor formado por cuatro elementos en polietileno satinado. En la colección de diseño del Museo de Arte Moderno (MOMA) de Nueva York.

TRESS diseñada por Marc Sadler

FOSCARINI TRESS

FOSCARINI TRESS

Lampara de suspensión o de mesa realizada en un material compuesto sobre base de fibra de vidrio esmaltado disponible en los colores blanco, negro, rojo y en tres tamaños: grande, mediana y pequeña. La suspensión grande se caracteriza por una propagación más difusa de la luz, la mediana y la pequeña dirigen el haz luminoso hacia la plataforma inferior.

ARTEMIDE

El Grupo Artemide  es uno de los líderes mundiales en el sector de la iluminación residencial y profesional de alta gama. Con sede en Pregnana Milanese, el Grupo Artemide goza de una distribución de amplia presencia internacional, en la cual destacan los showroom monomarca en las ciudades más importantes del mundo, así como los espacios exclusivos en las más prestigiosas tiendas de iluminación y decoración.

Fundada en 1960, Artemide es una de las marcas de iluminación más conocidas del mundo. Destaca por su filosofía “The Human Light” y su nombre se ha convertido en sinónimo de diseño, innovaciòn y Made in Italy.

Artemide trabaja desde sus inicios con los más destacados diseñadores, fruto de esta colaboración son muchas de las lámparas consideradas internacionalmente iconos del diseño contemporáneo.

POLINNIA diseñada por Carlo Colombo

ARTEMIDE POLINNIA

Lámpara colgante realizada en plástico, disponible en varios tonos.

COSMIC LEAF TAVOLO

ARTEMIDE COSMIC LEAF TAVOLO

Lámpara de mesa. Cuerpo de la lámpara-difusor en metacrilato transparente texturizado, cuerpo luminoso en metal cepillado.

AQUA CIL TAVOLO

AQUA CIL TAVOLO

Lámpara de mesa. Pie y estructura en aluminio fundido a presión; tija en acero; difusor en aluminio moldeado por inyección con acabado pulido espejo

DIOSCURI

ARTEMIDE DIOSCURI

ARTEMIDE DIOSCURI

Lámpara de mesa, disponible también para pared o techo.Base de resina termoplástica, difusor de vidrio soplado al ácido.

TOLOMEO BASCULANTE LETTURA

ARTEMIDE TOLOMEO

Estructura con brazos móviles de aluminio pulido; articulaciones de aluminio pulido; difusor en pergamino o en raso seda reforzado con plástico. Está disponible en versión de pie (con dos articulaciones) y de lectura (con sólo una articulación). Sistema de equilibrado a muelles. En su uso normal, el difusor se dispone verticalmente, independientemente del ángulo del brazo.

MERCURY SOFFITO

ARTEMIDE MERCURY SOFFITO

Cuerpos luminosos en aluminio fundido a presión; cuerpos reflectantes en material termoplástico moldeado por inyección, con acabado metalizado; reflector en aluminio moldeado.

FONTANA ARTE

Fontana Arte está especializada en el diseño de iluminación para hogares y espacios más complejos como hoteles, zonas de trabajo, salas de exposiciones. Fontana Arte en sus inicios destacó por la realización artística de vidrieras, muchas aún hoy presentes en iglesias y catedrales, como el Doumo de Milán y la Catedral de Brasilia.

Las iluminarias de Fontana Arte aúnan tecnología, funcionalidad y belleza. Sus piezas nacen sin fecha de caducidad ya que sus diseños se adaptan a las transformaciones sociales y a los vaivenes de la moda.

Fontana Arte concibe sus diseños con una extremada limpieza de líneas, donde la luz ocupa un lugar destacado si producir estridencias.

VELO

FONTANA ARTE VELO

FONTANA ARTE VELO

Difusor de vidrio de 3 mm. de grosor, curvado, endurecido y arenado. Tubito de protección para bombilla halógena de vidrio pyrex arenado. Rosetón y enganches de aluminio fundido a presión cromado. Tirantes de acero galvanizado. Disponible en lámparas colgantes y de pared.

SIMPLE WHITE

FONTANA ARTE SIMPLE WHITE

Aplique de pared con alimentador para bombilla fluorescente de tubo caliente (3300° K). Estructura de metal pintado blanco. Difusor de vidrio curvado blanco mate (VBI) o grabado. Lámparas de pared, iluminación general.

100METRI

FONTANA ARTE 100METRI

FONTANA ARTE 100METRI

Difusor de cristal pyrex arrollado por un cable de Rilsan transparente. Rosetón de metal pintado blanco. Cables de suspensión en acero. Cable de alimentación transparente. Lámparas colgantes o de mesa.

BLUX – VANLUX

Grupo B. Lux está formado por las empresas B.Lux y Vanlux y constituye un referente en la edición y fabricación de luminarias de diseño contemporáneo.

Su andadura comienza en el año 1980. A comienzos de esta década fue cuando la empresa realiza su primera aproximación al mundo del diseño, con el sistema Belux System, de Guillermo Capdevilla. Poco después, en 1984, se integra en el SIDI,del que sigue siendo miembro hoy día.

En 1987, fruto  de la colaboración con el diseñador Jorge Pensi, surgen las colecciones de luminarias Regina y Olympia. Altamente innovadoras, son las primeras de aluminio pulido del mercado.

Su creación supone un punto de inflexión en la empresa, ya que impulsa su expansión a nivel internacional, y de manera más firme en Europa. Desde entonces, la imagen de Grupo B. Lux va indiscutiblemente  asociada a una tipología concreta de producto.

A lo largo de su trayectoria, Grupo B.Lux, se ha cosolidado como una de las más prestigiosas firmas de iluminación, poniendo el acento en la diferenciación del producto.Ello ha sido posible gracias al sello personal de reconocidos diseñadores , que han convertido las luminarias de B.Lux y Vanlux en objetos de diseño, únicos.

MM LUMINARIA DE MESA diseñada por Francisco Javier Martínez Soto

BLUX MM

Luminaria de mesa fabricada en madera laminada de roble. Disponible en dos acabados. El acabado wengue dispone de un reflector cubierto de pan de oro, aplicado de manera artesanal, y el acabado en roble natural de pan de plata.

SKIN diseñada por Salazar y Navarro

BLUX SKIN

Luminaria de suspensión realizada en polimetacrilato opalino en blanco satinado y recubierto por una malla metálica en acabado de acero inoxidable o bronce. Disponible en dos medidas. También disponible como luminaria de mesa.

VEROCA diseñada por Miguel Ángel Ciganda

BLUX VEROCA

BLUX VEROCA

Luminaria fluorescente de techo. Difusor textil ignifugo. Fácilmente combinable en singulares composiciones. En color blanco o crema. De fácil limpieza. Conjunto compuesto por cuerpo lumínico, 4 muelles tensores y difusor textil.

Q.BO diseñada por Carlos Serra, Antonio Herrero

BLUX Q.BO

BLUX Q.BO

Lámpara de mesa, aplique o plafón con difusor de policarbonato, permite incorporar pictogramas.

VERPAN

VerPan se ha convertido en una marca de prestigio, con diseños exclusivos de iluminación, tanto para el hogar como para otro tipo de espacios. Diseños de Verner Panton que atraen la atención en todo el mundo.

El éxito de VerPan con los diseños de V.Panton sólo ha sido posible gracias a una colaboración muy estrecha con Marianne Panton y su familia, que han sido también fuente de inspiración.

El objetivo de VerPan desde sus inicios era producir iluminación conforme a los principios originales de Verner Panton; crear una síntesis entre calidad y originalidad.

VerPan produce sistemas de iluminación con un inmenso respeto con la propia filosofía de Verner Panton y su talento especial para trabajar con luz.

Las lámparas de Verner Panton son en muchos sentidos universales, complementando maravillosamente cualquier estilo.

FUN METAL diseñada por Verner Panton

VERPAN FUN METAL

VERPAN FUN METAL

Las lámparas de la serie FUN METAL se componen de discos redondos de metal flexible que se conectan entre sí por anillos de metal. Dispuestos en cadenas de longitud variable, los discos están suspendidos de un anillo de metal o – en el caso de los modelos más grandes – una placa de techo redondo. Dependiendo del número y longitud de las cadenas de discos, las lámparas pueden tomar diferentes formas. El calor emitido por la lámpara crea la radiación térmica que genera un ligero movimiento entre los discos, los cuales actúan como reflectores. Algunos modelos de la serie tienen discos de concha en lugar de discos de metal.

MOON diseñada por Verner Panton

VERPAN MOON

VERPAN MOON

La lámpara se compone de un gran número de anillos en forma de discos que se suspenden en todo el bulbo situado en el centro. Los discos en forma de abanico ocultan la bombilla y al mismo tiempo sirven como reflectores, a través de los cuales una luz tenue se extiende por toda la habitación. Moon  es una de las primeras lámparas de Verner Panton. Se compone de diez hojas en forma de anillo colocado de tal manera que se puedan mover. Moon debe su nombre a su forma y calidad de la luz proveniente de él.

WIRE diseñada por Verner Panton

VERPAN WIRE

VERPAN WIRE

Wire es una lámpara de mesa hecha de un armazón de alambre cilíndrica que termina con un hemisferio. La parte superior de la lámpara está equipada con una pantalla semiesférica de plástico que vienen en amarillo, naranja, blanco y marrón. Esta lámpara es una de las muchas muestras de talento de Verner Panton con el color. Él era especialmente conocido por la creación de explosiones de colors. Por ejemplo, él hizo un show en el que todo era de color naranja, que se llamaba el invernadero, y lo describió como un loco Verner Panton – especialmente en la prensa danesa. Wire es un signo de una nueva explosión.

VP GLOBE diseñada por Verner Panton

VERPAN VP GLOBE

VERPAN VP GLOBE

Acrílico transparente. Ópalo blanco reflectores de cristal. Cada pieza lleva un número individual estampada en el tallo de la lámpara. Cada pieza está acompañada de un certificado de autenticidad con el número correspondiente. Esto es para evitar la importación paralela, así como para mejorar la calidad de la edición del producto hacia el cliente final.

 

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 1 comentario.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up