Vivienda unifamiliar Ninety7

Aamer Architects han completado el proyecto “Ninety7 @ Siglap” en Singapur. Este proyecto ha ganado el Premio de 2011 SIA (Instituto de Arquitectos de Singapur) Diseño Arquitectónico en la categoría de viviendas unifamiliares.

Vivienda unifamiliar Ninety7 01

Este galardonado proyecto tropical está ubicado en Singapur y se trata de una vivienda unifamiliar de tres plantas de trazos curvos y expresivos que nos evoca a la arquitectura de Hans Scharoun.

Vivienda unifamiliar Ninety7 03

Vivienda unifamiliar Ninety7 05

Según Aamer Taher: “El propietario tenía muy claras cuáles eran sus necesidades y delegó la forma y el estilo arquitectónico en nosotros, sólo interviniendo en los aspectos funcionales del diseño”.

Vivienda unifamiliar Ninety7 06

Vivienda unifamiliar Ninety7 07

Vivienda unifamiliar Ninety7 08

“Ninety7 @ Siglap” según Aamer Architects:

“Las magníficas vistas hacía la ciudad desde lo alto de la colina Siglap inspiraron el diseño de esta vivienda. El dormitorio principal y la sala familiar se ubican en el tercer nivel con las mejores vistas.

La sala de estar y el comedor están en la segunda planta, conectadas con el exterior por medio de terrazas que fluyen hacía arriba doblándose y conformando la cubierta de la vivienda, con profundos voladizos que dan sombra suficiente y canalizan la agradable brisa exterior por toda la vivienda.

En la planta baja, junto a la piscina se encuentran dos habitaciones con estilo resort ‘Cabana’, con una gran cubierta a modo de terraza para las fiestas junto a la piscina. Una escultura metálica ancla el ‘barco’ a  la tierra y las casitas de la ducha/baño y la despensa de la barbacoa.

Los jardines y cubiertas de Madera proporcionan un mayor aislamiento del sol.”

Vivienda unifamiliar Ninety7 09

Vivienda unifamiliar Ninety7 11

Vivienda unifamiliar Ninety7 12

Vivienda unifamiliar Ninety7 13

Vivienda unifamiliar Ninety7 14

Vivienda unifamiliar Ninety7 16

Vivienda unifamiliar Ninety7 17

Vivienda unifamiliar Ninety7 19

Vivienda unifamiliar Ninety7 20

Vivienda unifamiliar Ninety7 21

Según el acta del jurado de los Premios de Diseño Arquitectónico SIA 2011 SIA:

“El jurado quedó impresionado con el resultado de lo que fue una colaboración muy estrecha entre el arquitecto y el propietario, que resultó ser una muy buena puesta al día  del lenguaje de la arquitectura tropical.

Una vez dentro de la casa, la sensibilidad en los espacios son evidentes. El arquitecto y el dueño optaron por localizar las zonas de dormitorios en la planta baja, frente a la piscina en una privada y exclusiva área con estilo cabaña. La sala de estar y el área de comedor / entretenimiento se encuentra en el segundo piso, al mando de la vista hacia la ciudad. Este acuerdo dio lugar a la oportunidad de crear unas profundas terrazas de formas fluidas que se envuelven alrededor de los espacios de la casa. Estas terrazas duplican y extienden las superficies de entretenimiento de la vivienda y a su vez son un filtro que protegen el interior de una forma adecuada. Las estancias vivideras son capaces de ser totalmente abiertas, tanto en sus aéreas posteriores, laterales y frontales, para maximizar las vistas y la luz natural, así como la ventilación, sin temor al sol o a la lluvia.

Por sí sola, se trata de una vivienda con un precioso diseño. Lo que sí es más destacable, es su capacidad de otorgar al vecindario una actuación oportuna de renovación con sus terrazas y sus únicos y agradables muros blancos, mediante una modesta escala arquitectónica.”

Vivienda unifamiliar Ninety7 Planos 01

Vivienda unifamiliar Ninety7 Planos 02

Vivienda unifamiliar Ninety7 Planos 03

Vivienda unifamiliar Ninety7 Planos 04

Vivienda unifamiliar Ninety7 Planos 05

Vivienda unifamiliar Ninety7 Planos 06

Vivienda unifamiliar Ninety7 Planos 07

Datos Generales:
Obra: Ninety7 @ Siglap
Situación: Singapur.
Arquitectos: Aamer Architects
Fotografías: Patrick Bingham-Hall
Fecha: 2.011
Fuentes: Homedsgn, Contemporist

 

 

 

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 4 comentarios.

  1. euvada
    07 May 12 10:07

    Una maravilla de trabajos,espectacular.
    Gracias.
    Un saludo.

  2. Muchas gracias por el comentario, nos alegra que os haya gustado. Un saludo.

  3. Quadratura
    08 May 12 07:05

    Muchas gracias por el comentario, nos alegra que os haya gustado. Un saludo

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up