Apartamento Barker diseño

La residencia Barker situada en una de las plantas superiores de uno de los edificios más altos de Hong Kong, posee unas impresionantes vistas sobre el puerto Victoria. Este es el primero de una serie de proyectos diseñados por davidclovers para un gestor de desarrollos de propiedades residenciales en Hong Kong.

Apartamento Barker diseño

En la residencia Barker, davidclovers revisa la unidad en su sentido horizontal y vertical, curvando los espacios en sus encuentros y a través de las plantas, mediante una sútil combinación de muros ligeramente torsionados y la iluminación artificial de los falsos techos.

Apartamento Barker diseño

El pensamiento del diseño somete la escala palaciega del apartamento, mientras que delicadamente destaca su potencial oculto. La peculiar inclinación y torsión de los muros de la vivienda se transforma en diversos usos de entretenimiento y almacenamiento, así como en la chimenea de la misma.

Apartamento Barker diseño

El vestíbulo existente se abre al panorama completo de los rascacielos a lo largo del fragante puerto Victoria de Hong Kong, combinando suavemente la zona de estar y la entrada. Mientras que la sutileza de los muros descritos anteriormente, organizan los diversos elementos del apartamento, tales como muebles, chimenea, escritorio y televisión.

Apartamento Barker diseño

Apartamento Barker diseño

La escalera curva que comunica las dos plantas es la protagonista de este apartamento diseñado por el estudio de Hong Kong David clovers.

Apartamento Barker escalera

La magnífica escalera se despliega para entrelazar los niveles superior e inferior de la vivienda, continuando su peldañeado con el solado de tarima de madera y su peto y paredes pintadas en blanco al igual que el resto del apartamento. Esta se ve bañada por un resplandor de luz efervescente proveniente de la lámpara de diseño personalizado.

Apartamento Barker escalera

Destaca la utilización del piso con tarima de madera que se transforma en un zócalo alto de las paredes interiores y a su vez en determinados puntos se convierte en estantes como mobiliario de la vivienda, que se ve resaltado con acierto gracias al tono blanco de las paredes.

Apartamento Barker diseño

La cocina, el bar y el comedor son espacios abiertos y luminosos, en los que además podemos observar el diseño personalizado de sus falsos techos texturizados, en algunos casos retro-iluminados desde su interior.

Apartamento Barker diseño baños

Los baños de la vivienda están tratados a modo de cuevas dentro de la propia vivienda, espacios excavados en el interior de sus muros. Destacando especialmente el baño del dormitorio principal con su gran pared de vidrio translucido y dejando paso al vestidor oculto tras el mismo.

Apartamento Barker diseño planta inferior

Apartamento Barker diseño planta superior

 
Datos Generales:
Obra: Residencia Barker.
Situación: The Peak, Hong Kong.
Arquitectos: davidclovers.
Equipo de diseño: David Erdman, Clover Lee, Mui Fuk Man, Jason Dembski, Damien Hannigan, Katrina Lee, Spencer Mak
Fecha: 2.010

 

 

Fuentes: Dezeen, Davidclovers

Obra: Residencia Barker.
Situación: The Peak, Hong Kong.
Arquitectos: davidclovers.
Equipo de diseño: David Erdman, Clover Lee, Mui Fuk Man, Jason Dembski, Damien Hannigan, Katrina Lee, Spencer Mak
Fecha: 2.010
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 0 comentarios.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up