Reforma Integral de Buhardilla

QUADRATURA Arquitectos ha realizado la reforma de una buhardilla en una vivienda unifamiliar para conseguir transformarla en dormitorio y cuarto de juegos. En esta reforma se ha buscado una estética pura y blanca, aportando así una limpieza y luminosidad a la buhardilla tal y como especificaban las exigencias de la propiedad.

Reforma Integral de Buhardilla

Reforma Integral de Buhardilla

En esta buhardilla, la madera ha sido el material elegido para el revestimiento de sus paramentos. Paredes, techo y suelo han sido revestidos con este material. En las paredes y el techo se ha utilizado un friso de madera lacada en blanco, sustentada sobre rastreles. Este revestimiento en blanco consigue crear una atmósfera difusa y tranquila, con la luz rebotando en todos sus paramentos.

Reforma Integral de Buhardilla

Para reforzar esta sensación se decidió utilizar un solado de madera laminada en tono claro (Teca Blanqueada Blanca de la serie Classic de Quick-Step), un pavimento que realmente nos ha gustado mucho, y dando continuidad al mismo se instaló también en el baño de la buhardilla consiguiendo así una unificación entre ambos espacios.

Reforma de Buhardilla en Madrid

Reforma de Buhardilla en Madrid

Así mismo la puerta corredera de acceso al baño y los armarios, también están realizados en madera lacada en blanco, con un diseño específico y personalizado para poder ajustarnos a la inclinación del techo. Para evitar una continuidad exagerada y aportar algo de ritmo en la volumetría, tanto la puerta como los armarios se han realizado con un juego de cristales translucidos. Una estética depurada y sencilla, sin caer en lo simple.

reforma buhardilla madrid 07

reforma buhardilla madrid 09

En el baño de la buhardilla el blanco cede su protagonismo al color, tanto las paredes como la encimera se han revestido con microcemento en color púrpura. De tal forma que hasta los cajones han sido revestidos con este material, creando una sensación formal de unidad y pureza. Las tonalidades blancas aparecen para dar el acento decorativo a través de la lámpara en el techo y los lavabos sobre encimera.

Reforma de Baño con Microcemento

Reforma de Baño con Microcemento

Reforma de Baño con Microcemento

Reforma de Baño con Microcemento

Datos Generales:
Obra: Reforma de Buhardilla de 70 m2 en Vivienda Unifamiliar.
Situación: Villaviciosa de Odón (Madrid).
Arquitectos: Quadratura Arquitectos S.L.
Constructora: Quadratura Arquitectos S.L.
Fotografía: Lugermad
Fecha: 2.011
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 2 comentarios.

  1. Mario Daniel
    15 Dic 13 18:20

    Preciosa ha quedado la buhardilla…

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up