Pinterest

Eureka Pavilion - Marcus Barnett & Nex studio 01

El estudio de Arquitectos Británicos NEX ha diseñado este cúbico pabellón de madera para el Chelsea Flower Show en Londres con la misma idea formal y estructural de las hojas de los árboles. Dentro de la estructura de capilares de madera existen unos elementos más pequeños realizados con plástico reciclado y curvados para asimilarse a las células de las hojas de un árbol.

Eureka Pavilion - Marcus Barnett & Nex studio 02

NEX se complace en contribuir  a crear un punto de referencia en el diseño integrado este año de RHS Chelsea Flower Show (martes 24 de mayo al sábado 28 de mayo) que trabajan con Buro Happold y el ganador de la Medalla de Oro de Chelsea, Marcus Barnett en la creación de un pabellón para The Times Eureka Garden, en asociación con el Real Jardín Botánico de Kew.

Eureka Pavilion - Marcus Barnett & Nex studio 03

Cuando Chelsea Flower Show termine este fin de semana, el Pabellón  Eureka se mudará a Kew Gardens para la temporada de verano.

Eureka Pavilion - Marcus Barnett & Nex studio 04

The Times encargó a Marcus Barnett Landscape Architects diseñar y construir el jardín que demuestre un compromiso con la ciencia y que refleja el enfoque de la revista mensual de ciencia The Times, Eureka. Barnett le preguntó galardonado estudio de Arquitectura NEX, para diseñar el Pabellón de Eureka, y nombró a Buro Happold para proporcionar la ingeniería estructural. Las especies de plantas elegidas para el Jardín Eureka reflejan sus beneficios para la sociedad, incluyendo los usos medicinales, comerciales e industriales que subraya el hecho de que no se podría sobrevivir sin ellos. El mismo diseño del pabellón fue realizado para reflexionar sobre el mismo tema.

Eureka Pavilion - Marcus Barnett & Nex studio 05

Alan Dempsey de NEX dice: “Hemos ampliado los conceptos de diseño del jardín mirando de cerca la estructura celular de las plantas y sus procesos de crecimiento para informarnos en el desarrollo del diseño. La estructura final ha sido diseñada utilizando algoritmos computacionales que simulan el crecimiento natural y tienen por objeto permitir a los visitantes experimentar los patrones de la estructura biológica a una escala desconocida. La estructura principal es de madera procedente de bosques sostenibles de abeto con una cubierta de vidrio panelada. “

Eureka Pavilion - Marcus Barnett & Nex studio 07

El desarrollo del diseño del pabellón se centró en el «bio-mimetismo” de los capilares de la hojas embebidos en la estructura de los muros. La geometría estructural se terminó usando capilares primarios de madera determinando la forma básica del pabellón y conformando la estructura que sustenta el mismo, insertando en su interior una estructura secundaria de capilares de madera que sustentan el revestimiento. Una vez finalizado el modelado en 3D para satisfacer las necesidades arquitectónicas y estructurales, el especialista suizo en fabricación de madera Blumer Lehmann llevó a cabo un análisis detallado y fabricación digital de la estructura.

Eureka Pavilion - Marcus Barnett & Nex studio 08

Las paredes y el techo están revestidos con “células” de plástico reciclado que enmarcan las vistas al jardín. El agua de lluvia, literalmente, corre por los vasos capilares en las paredes del cubo desde el techo hasta el suelo. El pabellón se asienta sobre una base construida con vigas de abeto de 400mm de profundidad. Con un lastre de arena se rellenan los vacíos para dotar al pabellón de mayor peso y así resistir el levantamiento que se pudiera producir por las cargas de viento.

Eureka Pavilion - Marcus Barnett & Nex studio 09

Nada va a permanecer en el suelo después de que  la estructura se desmantele y se transporte a los Jardines Botánicos Reales de Kew, donde será erigido junto con el resto del Jardín Times, Eureka, como telón de fondo del Kew’s historical, Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO. Se espera que el jardín estará abierto al público desde principios de julio para los meses de verano.

 

Datos Generales:
Obra: Pabellón Eureka.
Situación: Londres  (Inglaterra).
Arquitectos: NEX – Alan Dempsey, Paul Loh, Michal Piasecki, Tomasz Starczewski James Chung.
Colaboradores: Marcus Barnett Landscape Design, Buro Happold Engineering
Fecha: 2.011
Fuente: Dezeen.

 

 

 

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 1 comentario.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up