mobiliario transparente by Nendo

La firma japonesa de diseño Nendo ha presentado su colección de mobiliario transparente en Milán. Esta colección de muebles ha explorado la transparencia, pero con una notable diferencia, no sólo una transparencia que busca desaparecer visualmente, sino una transparencia que existe en degradaciones en ella, entre las tranparentes y las opacas, y así en las pequeñas diferencias visibles entre los distintos grados de transparencia del material.

Todas las piezas exploran infinitos matices de la transparencia, y esto se consigue a través de la utilización de diferentes materiales, que apuntan a la posibilidad de nuevas funcionalidades y efectos visuales

Silla Transparente

silla transparente by Nendo 1

Una silla realizada con una película de poliuretano, una película transparente cuyo uso habitual es el de material de embalaje para instrumentos de precisión y productos sensibles a las vibraciones y los golpes. Gracias a esto esta silla posee una gran elasticidad y la capacidad de volver a su estado original, tras sufrir cualquier deformación. En cuanto a la silla en sí,  no parece consistir en otra cosa que un respaldo y apoyabrazos, y sin embargo envuelve y sostiene el cuerpo como una hamaca, dejando atravesar la luz a través de ella con la sensación de estar flotando sobre su asiento.

silla transparente by Nendo 2

silla transparente by Nendo 3

Mesa Transparente

mesa transparente by Nendo 5

Según Nendo: “utilizamos acrílico transparente en forma de madera de grano fuerte y con el ensamblado de las piezas resultantes logramos crear una mesa de “madera transparente”. Hemos reproducido fielmente las tablas y los bordes biselados, y ensamblada esta superficie con la madera utilizada para las patas de la mesa a la “madera transparente” y así crear una obra unificada”.

mesa transparente by Nendo 1

mesa transparente by Nendo 2

Las dos tablas tienen efectos ópticos específicos y diferentes: a primera vista el cuadro negro es de madera, pero una mirada más cercana revela su transparencia, mientras que el índice claro es transparente a primera vista, y sólo más tarde revela su forma de madera.

mesa transparente by Nendo 3

mesa transparente by Nendo 4

Lámpara Transparente

lampara transparente by Nendo 3

Hoy en día, estamos bendecidos con una variedad de películas de protección para la vista tanto en los cristales de las ventanas com o en las  pantallas de los teléfonos inteligentes que impiden que se asomen  miradas indiscretas de nuestros vecinos. Esta lámpara de techo utiliza un tipo de película protectora que es semi-transparente cuando se observa directamente, y transparente cuando se ve en un determinado ángulo. Colocando la fuente de luz en el centro del anillo de la película, creando una pantalla que puede ser transparente, pero se silencia la luz emitida desde el centro a través de la capa semi-transparente, independientemente del ángulo desde el que se ve. La luz llega a la película en un ángulo recto, creando el efecto de derramar una  luz suave en el espacio de la sala a medida que pasa a través de la pantalla transparente.

lampara transparente by Nendo 1

lampara transparente by Nendo 2

Marco Transparente

marco transparente by Nendo 3

Un marco de imagen creado con ulexita artificial, que tiene una capacidad, similar a la fibra óptica, para transmitir la luz y las imágenes sin atenuantes en ellas. La ulexita artificial no sólo es transparente, sino que hace que los objetos vistos a través de ella parezcan flotar en su superficie, como si estuviera sin fondo. Según Nendo: “Tomamos la ventaja de esta característica de la materia a la parte “mapa” de la imagen supuestamente contenida dentro del marco en su superficie. Esto crea una ambigua frontera entre la imagen y el marco, anulando la relación de la habitual “imagen-marco ‘y cambiar la forma en que vemos las imágenes.”

marco transparente by Nendo 1

marco transparente by Nendo 2

Fuente: Nendo

Datos Generales:

Mobiliario Transparente.
Fabricante: Nendo

 

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 2 comentarios.

  1. jio
    07 Mar 12 15:53

    que increible silla, sabia que serian japonesas una gran imaginacion y vision espectacular

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up