Pinterest

DECORACION RESTAURANTE 04

Hoy queremos compartir con vosotros la ilusión con la que afrontamos la reforma de un local para transformarlo en un restaurante. Desde el primer momento quisimos ser muy exigentes con la decoración del local, creando amplios espacios que a su vez habrían de ser cálidos y acogedores. En el desarrollo del restaurante se plantean tres espacios principales claramente diferenciados, cafetería, comedor y lounge, que puedan ofrecer la variedad de servicios que el cliente demandaba y  un local de estas dimensiones se puede permitir.

El restaurante está ubicado en el centro de Leganés, en un edificio de nueva construcción donde destaca la fachada de piedra arenisca, con acceso desde una enorme plaza que permite poder observar sus grandes ventanales enmarcados por una carpintería de acero, pintada en gris oscuro al igual que el resto de la carpintería del bloque, así conseguimos mimetizar el restaurante dentro de su entorno.

DECORACION RESTAURANTE 01

DECORACION CAFETERIA 01

Una vez accedemos al local nos adentramos en su cafetería, un ambiente amplio y luminoso, en el que destaca la enorme barra de granito verde africano. Optamos por una doble iluminación, mediante lámparas de acero inoxidable colgadas del falso techo y una iluminación continua indirecta mediante candileja perimetral, así podemos modificar el ambiente del local utilizando una u otra en función de su necesidad.

DECORACION RESTAURANTE 02

En un ambiente más reservado nos encontramos con el comedor del restaurante, en donde destaca el mural realizado mediante una fachada ventilada de enormes piezas de gres pizarra; la continuidad entre ambos espacios se ve reflejada por los materiales empleados, un solado de baldosa cerámica en gres caldera y las paredes revestidas con madera de roble vintage.

DECORACION RESTAURANTE 03

En la planta inferior del local nos sorprende encontrarnos con un ámbito completamente diferenciado del resto del local, un espacio decorado para desconectar de la cotidianeidad, donde acomodarse y simplemente disfrutar. Es quizás el espacio en el que  más cariño vertimos en su diseño, un lugar que tenía la obligación de poder acoger una gran variedad de usos, eventos, reuniones, fiestas, congresos, celebraciones.

DECORACION RESTAURANTE 05

En el lounge destacan las paredes tratadas con tres tipos de stucco diferentes en colores verde, negro y rojo aplicados con llana o esponja para diferenciar su acabado final. La imagen de marca del restaurante se ve potenciada a través de cuatro mechinales, en los que se ubica el logotipo diseñado sobre papel vinílico, enfatizados mediante iluminación directa a través de apliques decorativos de doble trayectoria.

DECORACION RESTAURANTE 06

Por último este ambiente dispone de su propia zona de barra, que permite disfrutar largas horas en este tranquilo rincón del restaurante. El suelo de madera de merbau resalta aún más con las paredes de stucco verde, en el fondo de la barra podemos observar como se ha empleado un gran espejo para trasladar una sensación de mayor profundidad en el lounge.

DECORACION COCINA 01

En esta obra se cuidaron todos los aspectos, no sólamente desde el diseño y decoración, también se cuidaron especialmente todas sus instalaciones, se acondiciono el local con un esmerado aislamiento acústico desde sus paramentos a su estructura, además de las instalaciones necesarias para lograr un perfecto funcionamiento de un local con estas exigencias. Sin duda el corazón de todo buen restaurante ha de ser su cocina, y en ella se emplearon también materiales de primera calidad, para cuidar su higiene y la seguridad de sus trabajadores, con suelo antideslizante y paredes y techos de fácil limpieza. En ella destaca su enorme campana con protección anti-incendios incorporada, que permite extraer el humo de freidoras, planchas y fogones.

DISEÑO RESTAURANTE 01

 

Datos Generales:
Obra: Proyecto, obra y decoración de Simona Restaurante.
Situación: Leganés (Madrid).
Arquitectos: Quadratura Arquitectos S.L.
Constructora: Quadratura Arquitectos S.L.
Fecha: 2.009
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 2 comentarios.

  1. Arq. Rafael Mijares Alcérreca
    23 Feb 13 18:51

    “Simona” restaurant.
    Muy buen gusto, sobriedad, categoría y ambiente cálido. Felicitaciones.

  2. Muchísimas gracias!! Un gran saludo

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up