DIN interiorismo

19 Mar 2011

ENO - DIN interiorismo

Hoy os mostramos dos proyectos que nos han enviado nuestros compañeros de DIN interiorismo, empresa especializada en el diseño de espacios y la arquitectura de interiores en México con 20 años de experiencia. El primero de estos proyectos es el desarrollado para el Corporativo AM, en el que se rescató la construcción de un edificio realizado a mediados de los años 80 con una planificación deficiente, que además se encontraba en total deterioro. La primera prioridad fue resolver los fallos estructurales para dar cabida a los espacios requeridos por la empresa. En el proyecto se identificaron dos tipos de actividades, por lo que fue muy importante racionalizar los espacios considerando las áreas de la operación diaria en combinación con los espacios destinados para las actividades ejecutivas. Flexibilidad, confort y privacidad fueron las premisas que marcaron el desarrollo de cada una de las áreas; utilizando los acabados seleccionados para muros y pisos para marcar las diferencias entre cada una.

Corporativo AM - DIN interiorismo - 1

La sala de exhibición principal es de doble altura y se utilizó para dar gran amplitud al espacio y replicar la sensación de un parque de juegos, uno de los principales giros de la empresa. En el piso se colocó un suelo vinílico en tonos metálicos que tiene una gran franja en color verde limón que marca el acceso. Al fondo, el espacio remata con una serie de oleos -creados especialmente para el espacio por el artista – que representan el pasto, las flores y el cielo. Todo el espacio se integra con el siguiente nivel por medio de una escalera de cristal y acero inoxidable que dirige el camino a las oficinas ejecutivas. Todo el colorido y dinamismo de esta sala de exhibición se intensifica por el generoso uso de luz natural, que por la noche se reemplaza por un sistema de iluminación que permite generar varios ambientes.

Corporativo AM - DIN interiorismo - 2

Las oficinas ejecutivas fueron diseñadas con el apoyo de cada uno de los socios, por lo cual el aporte de sus necesidades junto con su personalidad fueron puntos clave para el diseño de todo el espacio. En cada caso se desarrolló mobiliario especial fabricado en Tzalam para crear la combinación perfecta con el mobiliario ejecutivo italiano en cada caso.

Corporativo AM - DIN interiorismo - 4

En las áreas operativas el trabajo individual y en equipo, marcó la selección de los elementos que resultó en espacios confortables y eficientes, con una agradable combinación de colores base y de acento. En el área privada de los socios se consideraron tanto las actividades diarias como las de relajación, para lo que se hizo una ligera división entre la sala de consejo y la sala TV-bar mediante una puerta corrediza de cristal.

Corporativo AM - DIN interiorismo - 5

El segundo de los proyectos es el realizado para el Diseño de la tienda Eno del Grupo Enrique Olvera. Además de ser uno de los chefs más destacados de México, su empresa está dedicada a la cultura de la comida de alta calidad. Para este concepto se desarrolló una propuesta interior que da el preámbulo adecuado a la experiencia gastronómica desde el momento de la compra.

ENO - DIN interiorismo - 1

En las imágenes aquí mostradas podemos observar el acertado uso de la iluminación y elección de los materiales empleados. Destaca la división espacial entre el área expositiva de la tienda, con una altura libre mayor dejando vistas sus instalaciones en un fondo oscuro y la zona de mostrador, en la que el uso de una falsa viga blanca, iluminada perimetralmente mediante lámparas descolgadas, marca la frontera espacial.

ENO - DIN interiorismo - 2

En ambos trabajos se observa que el acertado resultado final ha sido fruto de la comunicación con el cliente y la confianza depositada por el mismo en este equipo de trabajo, lo que siempre permite desarrollar unos espacios en los que todos los detalles han sido considerados acorde a las necesidades cualitativas y representativas exigidas.

ENO - DIN interiorismo - 3

Datos Generales:
Obra: Corporativo AM y tienda ENO
Situación: México, D.F.  (México).
Arquitectos: DIN interiorismo, Aurelio Vázquez Durán
Equipo de trabajo: Ana Esther Baranda, Dorian Ari Lumbrera, Alberto Martínez de Velasco, Erick Joel Rodríguez
Arte y Gráficos: El Cejas
Fotografía: Arturo Chávez

 

 

QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 1 comentario.

  1. Angel
    07 Feb 12 03:50

    Es espectacular, todo un ejemplo de arquitectura moderna

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up