Vivienda en Toronjos

19 Feb 2011

Toronjos 01

Desde México nos llega la obra de una vivienda desarrollada por el estudio Art Arquitectos. Se trata de una vivienda de 304 m2 en la que han prestado especial atención a la fluidez y calidez de los espacios.

El vestíbulo curvo separa el acceso desde el elevador por medio de un recubrimiento en madera color chocolate con dos nichos en los flancos y un florero integrado que nos da la bienvenida.

Toronjos 02

Toronjos 03

La gran sala y el comedor son un generoso espacio divido por un poyo que sirve de base para una escultura. Al frente de la antesala se encuentra un murete mueble que por un lado se convierte en bar abriendo todos sus compartimentos ocultos y a su vez del otro lado es el mueble de TV del  estar que está junto al área del office. Estas áreas están perfiladas por una serie de luces empotradas otorgando una luz indirecta perimetral que permite dar un carácter diferente a los espacios.

Toronjos 04

Toronjos 05

En el pasillo hacia las recámaras se localiza el estudio que vemos en la imagen superior, delimitado por un muro curvo a media altura que aísla el amueblado y permite una continuidad espacial a las entradas de todas las habitaciones. En todo el espacio, social y privado, tanto los materiales como los colores empleados se han utilizado con sobriedad  y los acentos de contraste se consiguen con el recubrimiento de los muros  y muebles de color chocolate y acero inoxidable.

Toronjos 06

Toronjos 07

Toronjos 08

Art Arquitectos desarrolló el proyecto interior para este departamento de 304 m2 con un vestíbulo curvo, forrado con recubrimiento de madera, que aísla la puerta del elevador; la sala y el comedor, abiertos, están divididos por una gran banca que da lugar a una escultura. Un murete que por el lado de la antesala se convierte en bar, del otro es un mueble de televisión. Estas áreas están perfiladas con cajillos esbeltos con luz indirecta perimetral y luz directa hacia los puntos de interés. Los paramentos en blanco resaltan aún más la sinceridad con la que se ha empleado la decoración del mobiliario de madera en color chocolate, creando una sensación de tranquilidad y bienestar en todos los espacios de la vivienda.

Toronjos 09

Datos Generales:
Obra: Vivienda de 304 m2.
Situación: Toronjos  (México).
Arquitectos: Art Arquitectos.
Fotografía: Marisol Paredes.
Fecha: 2.009
.
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 1 comentario.

  1. dalmira333
    03 Feb 14 18:20

    Que buena decoración me ha gustado mucho y esos sillones son un sueño yo hace poco acabo de mudarme a México y esto en plena decoración de mi departamento.

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up