Pinterest

salón 01

La reforma que hoy nos ocupa suponía un reto muy particular, obtener un cambio radical de imagen de un estudio de reducidas dimensiones con un presupuesto aún más reducido.

Nos planteamos una decoración sobria donde los paramentos cobren una mayor presencia que la propia organización del mobiliario. En el espacio de estar; con un carácter multi-funcional obligado, configurado como salón, comedor y dormitorio según las propias necesidades; destaca el tratamiento de las paredes con un revestimiento de papel vinílico en dos tonalidades de gris, en donde destaca el fondo de todo un clásico del cine, la memorable escena de  Cary Grant en “Con la muerte en los talones“, este fondo otorga una personalidad propia al lugar, que a su vez nos permite enfatizar y agrandar un espacio que de otra forma no tendría una cualidad espacial notable.

salón 02

Para conseguir ajustarnos al presupuesto recurrimos a amueblar este espacio con mobiliario de IKEA, donde escogemos los siguientes productos de su catálogo a juego con el resto de la decoración; el mueble de almacenaje BESTA, la mesa auxiliar EXPEDIT, la mesa del comedor PS KVARNSTEN con sillas de comedor NILS, la pantalla luminaria GNEJS y por último el sofa cama EKTORP MURBO.

mobiliario IKEA

Por último la cocina del estudio con mobiliario y decoración en tonos blancos y negros, con un suelo continuo de resinas epoxi elegido por su belleza, su resistencia y por su poca resbaladicidad. En este pequeño espacio destaca la gran imágen de Audrey Hepburn en otro clásico del cine “Desayuno con diamantes”, que bajo su atenta mirada seguirá todas nuestras acciones.

cocina

 
 
 
Datos Generales:
Obra: Reforma de un Estudio.
Situación: Madrid (Madrid).
Arquitectos: Quadratura Arquitectos S.L.
Constructora: Quadratura Arquitectos S.L.
Diseño e Imágen 3D: Miriam Gutiérrez
Fecha: 2.010
QUADRATURA Arquitectos

Author: QUADRATURA Arquitectos

QUADRATURA Arquitectos, es un equipo de especialistas dedicados profesionalmente al sector de la arquitectura y la construcción. Ofrece a sus clientes un servicio integral y personalizado en el desarrollo de proyectos, un producto completo que abarca desde el proyecto inicial hasta el desarrollo de la construcción, la decoración, y el mobiliario.


Déjanos tu Email para poder Recibir todas las Novedades del Blog:

Entregado usando FeedBurner


  • Este artículo ha sido escrito con carácter divulgativo y sin ánimo de lucro. Si te ha gustado y quieres compartirlo te agradecemos que cites este sitio como fuente del mismo.
  • Desde QUADRATURA Arquitectos y como propietarios del presente Blog, esperamos que pueda ser de utilidad a todas aquellas personas interesadas en el hermoso mundo de la Arquitectura y Decoración, ya sean estudiantes, futuros Arquitectos, o simplemente aquellos que necesiten ideas o consejos para la renovación de su vivienda, acercándoles desde un punto de vista sencillo y cercano a esta bella profesión.
  • Las fotos y los contenidos del blog llegan a nosotros por diferentes canales y en ocasiones en difícil conocer el/la autor/a o la fuente original del contenido. Siempre que nos ha sido posible hemos añadido el autor del mismo. Si eres el autor de algún contenido (imagen, video, fotografía, texto, etc) y no apareces correctamente acreditado, por favor ponte en contacto con nosotros y te nombraremos como autor/a del mismo.
  • Si apareces tú en alguna imagen o crees que atenta contra el honor o la privacidad de alguien nos lo puedes comentar igualmente y será retirado inmediatamente.

Esta entrada tiene 2 comentarios.

  1. Excelente aporte, muchas veces vemos tan solo un par de imagenes en revistas y nos quedamos con la sensación de querer ver mas. Los felicito por ampliar nuestro catalogo de ideas a traves de su trabajo.

  2. Muchas gracias Eric. En el Blog intentamos mostrar la información lo más comprensible para todo el mundo y no sólo para técnicos especializados del sector.

    Nuevamente gracias por seguir nuestro Blog.
    Saludos

ANÍMATE A PARTICIPAR Y PUBLICA TU COMENTARIO SOBRE ESTE POST





Scroll Up